Nahuel Molina empieza una nueva etapa. Tras 2 temporadas en el Udinese, el argentino da el salto a la liga española, una vez que el Atlético de Madrid confirmó su fichaje.

Los ‘colchoneros’ llevaban buscando un lateral diestro desde que Kieran Trippier se marchó al Newcastle en mitad de la pasada temporada por lo que, ya tienen al futbolista que tanto deseaban en sus filas.

El zaguero se compromete con el Atlético hasta 2027, aunque no hay cifras oficiales sobre la operación, medios españoles deslizaron recientemente que el acuerdo pudo haberse cerrado por 15 o 20 millones.

Molina tiene 23 años y experiencia no le falta, especialmente en Argentina. Comenzó su carrera en Boca Juniors, de ahí pasó a Defensa y Justicia antes de recalar en Rosario Central. El Udinese le echó el ojo e hizo que emprendiera al viejo continente.

En estas 2 temporadas en la Serie A, el lateral ha disputado 68 partidos. En 51 de ellos fue titular, cifra que demuestra su importancia en el Udiense. Pese a que su labor es defender, Nahuel ha firmado 10 goles y ha regalado 7 asistencias a sus compañeros.

Simeone apretó a la directiva para que le trajeran a un lateral diestro y ya lo tiene a su disposición. El ´Cholo´ espera que el jugador se adapte pronto al juego de LaLiga y, sobre todo, de su Atlético.

Esto a propósito de que en el partido Numancia-Atlético de Madrid donde a falta de efectivos y tras la lesión de Mario Hermoso, Simeone sacó a Antonio Gomis, portero, como delantero.

Por lo que, Molina se suma así a Axel Witsel y Samuel Lino. Tres son los refuerzos que ha fichado ya el club ´rojiblanco´ en lo que va de verano.

La aventura de jugar en el Atlético

El propio jugador ya concedió una entrevista a los medios oficiales del club y no ocultó su felicidad por haber dado un salto más que importante en su carrera deportiva, «que el Atleti se haya fijado en mí y tener la posibilidad de jugar aquí es un sueño (…) Es un placer aprender todo lo que pueda de Simeone, de sus ayudantes y de mis compañeros. Asumo este reto con responsabilidad y sacrificio», añadió el de Embalse.

Por último, el argentino explicó lo que puede aportarle al equipo, «intento ser ordenado, cumplir con lo que me pide el técnico en diferentes partidos. Obviamente, cada partido es diferente. Espero conocer pronto a los aficionados y poder tener la oportunidad de estar en la cancha y disfrutar de ellos», concluyó.

Con todos los complementos

Tras la revisión médica y ser presentado oficialmente, el lateral derecho se unió a los entrenamientos del equipo y se juntó con sus compañeros de la Selección argentina Rodrigo De Paul y Ángel Correa, y además estará con otro compatriota, como es el defensor Nehuén Pérez.

También el pasado jueves, los ´colchoneros´ acordaron ceder en préstamo por una temporada al joven volante brasileño de 22 años Samuel Lino al Valencia, apenas tres semanas de adquirirle del club portugués Gil Vicente, con el objetivo de desarrollar su potencial antes de regresar con el conjunto de la capital española.