Sergio Rico continúa buscando equipo tras su periplo en el Mallorca en la segunda mitad del campeonato pasado. El actual meta del Paris Saint-Germain no cuenta para Christophe Galtier y está barajando posibilidades durante este verano. El portero andaluz podría volver al Fulham cuatro campañas después.

El guardameta quiere salir del PSG en busca de nuevas oportunidades y su objetivo es gozar de minutos en la élite del fútbol profesional. En el pasado mercado invernal, el portero andaluz decidió salir del club galo como cedido rumbo al Mallorca, ya que quería sentirse protagonista.

Esa media campaña defendiendo los colores del conjunto balear fue de más a menos y acabó perdiendo la titularidad. Ahora está de regreso a la capital francesa y comienza a meditar posibilidades. Según algunas fuentes, el Fulham intenta traer de vuelta al ex arquero sevillista.

Rico ya militó como cedido en el conjunto inglés en la temporada 2018/19, donde disputó 32 partidos oficiales con la elástica de los ‘cottagers’. El mismo medio señala que el guardameta está estudiando con su familia esta alternativa.

Mientras tanto, el ex portero mallorquinista espera abandonar al conjunto de la capital francesa con total seguridad, ya que la competencia es feroz con Gianluigi Donnarumma, Keylor Navas y Alexandre Letellier. Sin embargo, el conjunto parisino no tiene pensando salir tan fácil del cancerbero español en este mercado de fichajes, el favorito para abandonar el club sería el costarricense.

Dilema en el arco del PSG

Al igual que en las últimas temporadas, el arco parisino ha estado sobrepoblado con los jugadores de la posición ya mencionados. Durante los partidos amistosos que han realizado en la actual pretemporada que efectúan en Japón, el director técnico Galtier, ha utilizado diferentes formaciones que no han servido para despejar las dudas sobre quién sería el portero sacrificado que saldría del equipo en este verano.

Galtier se ha encontrado con el mismo ‘problema’ que su predecesor, Mauricio Pochettino. ¿Quién ocupará la portería?, Donnarumma y Keylor Navas vuelven a competir por ser el meta titular. En este sentido, «tengo que hablar con los dos. Puede haber un ‘1’ y un ‘2’ y cambiar a lo largo de la temporada», aseguró el preparador galo. Por ahora, en los dos amistosos, Donnarumma ha salido de inicio jugando el ‘tico’ la segunda mitad frente al Quevilly y Sergio Rico el segundo acto ante el Kawasaki Frontale. En el próximo amistoso (Urawa Red Diamonds), Keylor tendrán gran parte de los minutos según desveló el estratega.

La vencida

Un movimiento que podría llegar después de que los ´Whites´ intentaran el fichaje del guardameta alemán, Brend Leno, pero las altas pretensiones del Arsenal han abierto una brecha entre los dos clubes, vecinos de ciudad.

Por eso, el Fulham ha pensado de nuevo en Rico, que en su único año en Craven Cottage se convirtió en una pieza clave en los onces de Claudio Ranieri. Eso sí, no le acompañó la buena suerte, y su equipo encajó 56 goles en la Premier League, lo que acabó condenándole al descenso a Championship, una categoría que han visitado en tres ocasiones en las cinco últimas temporadas.