El delantero italiano Andrea Belotti habría llegado a un acuerdo económico con la AS Roma, por lo que el anuncio oficial de la contratación del jugador debería ser en cuestión de horas. De hecho, según reportes del diario italiano ´La Stampa´ la negociación está cerrada desde hace unas semanas pero el elenco de la capital italiana necesitaba desvincularse de algunas de sus piezas para efectuar la contratación.
En este sentido, los ´lobos´, ya arreglaron los términos con Justin Kluivert y Félix Afena Gyan quienes dejarán el club en los próximos días, lo que dará paso a los trámites formales para reclutar al jugador. El medio reveló que el salario del internacional ´azzurro´ será de 2,8 millones de euros.
Se trata de un sueldo atractivo para él en esta nueva etapa de su carrera. Llama poderosamente la atención que las dos partes se hayan tomado con tanta calma el cierre de las negociaciones, pues la campaña en la Serie A ya ha comenzado y él no ha podido formar parte de los primeros encuentros del equipo.
Hay que tener en cuenta que los ‘giallorossi’ superaron a otros proyectos que también estaban interesados en este profesional. Llegaron a sonar el Valencia, el Olympique de Marsella o el Borussia Dortmund. Todas estas entidades son de un nivel interesante y, al final, el italiano optará por continuar en la liga de su país.
Con jugadores como Tammy Abraham, Paulo Dybala y Nicolo Zaniolo en ataque, el entrenador José Mourinho ha estado construyendo una alineación fuerte. La incorporación de un goleador probado como Belotti podría aumentar aún más sus posibilidades de llegar a la Liga de Campeones la próxima temporada, e incluso meterse en la pelea como un invitado sorpresa por el ´Scudetto´.
Necesitan delantero con urgencia 
 
A pesar de contar con profundidad en la zona de ataque con los jugadores ya mencionados, vale destacar que Zaniolo estará fuera de acción por 3 semanas y Georginio Wijnaldum perderá cerca de 3 meses de competencia al sufrir una fractura en una de sus piernas. Ante este escenario ´Mou´ presionó a la dirección deportiva de la Roma para la llegada de Belotti. Incluso habló de su posible incorporación, «si Belotti fuera jugador del Torino o de otro equipo, no podría responder, pero como está libre puedo decir algo: si es verdad que tiene tantas ganas de venir a la Roma, me gusta mucho ese tipo feeling», expresó el portugués.
El delantero parece garantizar la cuota goleadora que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera. Con el Torino llegó a ser el segundo mejor anotador de la Serie A en la temporada 2016/17 cuando firmó 26 tantos en 35 encuentros. Al año siguiente también logró doble dígito al sacudir las redes en 10 ocasiones en 32 partidos y otros 3 goles en igual número de choques por Copa Italia. Siguió con 15 anotaciones en la 2018/19 y sumó 16 más en el curso 2019/20. Mientras que en la zafra 2020/21 aportó 13 dianas, mientras que el año pasado bajó su producción a 8 tantos al ver limitado su accionar a 22 partidos por diversas lesiones.