Olympique Marsella y el mediocampista, Alexis Sánchez, llegaron a un acuerdo de contrato por 2 temporadas, así lo dio a conocer el propio equipo a través de un comunicado que señala que el pacto estará completado una vez que el chileno supere los exámenes médicos de rigor.

El jugador ya se encuentra en Francia e incluso fue recibido por un nutrido grupo de seguidores del equipo, con quienes compartió y se tomó algunas fotografías luciendo la camiseta del Marsella con el número 70 en la espalda. Para este miércoles en horas de la mañana, se espera que el «Niño Maravilla» se someta a las pruebas rutinarias para confirmar su excelente estado de salud.

La nota de prensa refiere que, «el Olympique de Marsella y Alexis Sánchez han acordado la llegada del jugador a la ciudad marsellesa a través de un principio de acuerdo. El internacional chileno con 143 partidos disputados, que ha ganado 17 trofeos a lo largo de su carrera se comprometió en las próximas horas sujeto al éxito de su reconocimiento médico», rezó el texto.

El nativo de Antofagasta recibió el pasado lunes la carta de liberación del Inter de Milán, dueños de su ficha, para poder firmar contrato con su nuevo equipo. Esta operación no le saldrá mucho menos gratis a la entidad lombarda. Según informó ‘L’Équipe’, los ‘neroazzurri’ deberán afrontar un desembolso por una cifra cercana a los 4.5 millones de euros.

Aún no se han revelado los términos del acuerdo entre el chileno y «Les Olympiens» pero se prevé que el volante, próximo a cumplir 34 años vea reducirse su salario, a cambio de recobrar protagonismo en el campo de juego que había perdido con el Inter.  De acuerdo a informaciones de medios francés el jugador estaría percibiendo 3 millones de euros por campaña.

Es así como Sánchez, se despide del Giuseppe Meazza tras 3 temporadas discretas. Pese a que siempre contó con un buen cartel y un nombre de peso, apenas sumó 40 titularidades en los 109 encuentros que jugó en los que logró 20 goles y 8 asistencias.

A darle caza al PSG

El Olympique de Marsella son los actuales subcampeones de la liga francesa y con la suma del volante esperan darle caza al Paris Saint-Germain, favoritos a llevarse nuevamente el título nacional, además, de competir en la próxima edición de la UEFA Champions League. Para cumplir tal objetivo, el Marsella ya se ha hecho de nombres interesantes, como el del delantero colombiano Luis Suárez, los porteros españoles Pau López y Rubén Blanco, los mediocampistas Jonathan Clauss y Kevin Strootman, así como los defensores Roggeiro Nyakossi, Lucas Perrín y Samuel Gigot, entre las más resaltantes adiciones.

Con el fichaje cerrado, el «Niño Maravilla» podría debutar tan pronto este domingo 14 de agosto cuando el Olympique Marsella dispute la segunda fecha de la ´Ligue 1´, visitando al Stede Brest. Aunque, también es probable que se quede fuera de la convocatoria del técnico, Igor Tudor, ya que, Sánchez no participó en ninguno de los choques de preparación mientras estuvo en la pretemporada con el Inter y quizás necesite algunas sesiones de entrenamiento para ponerse a punto y asimilar los conceptos de juego

En la jornada de subida del telón de la temporada, la escuadra del chileno debutó con triunfo ante el Stade Reims 4-1.