Con las botas puestas y la mira en la Champions League, los del Parque de los Príncipes, se encuentran a merced de Christian Galtier posterior a la destitución de Pochettino. Durante la rueda de prensa ofrecida a propósito del próximo encuentro contra el Clermont previsto para mañana sábado, el técnico galo anunció la nueva adquisición.

Se trata de que, «queríamos firmar a un jugador ‘top’ como Renato Sanches, quien es un gran talento que además conoce la Ligue 1 bien», fueron las palabras de Galtier en su comparecencia antes los medios de comunicación el pasado jueves. A paso lento pero seguro, se selló el traspaso del portugués teniendo en consideración que, también el AC Milán lo había incluido en la lista de deseos para reforzar la plantilla ‘rossonera’ terminando por fichar a De Ketelare en vez de Sanches.

Para hacerle frente al área medular de la escuadra, Renato quedó atado hasta 2027 luego de salir proveniente de Lille por una cifra que no está confirmada, sin embargo, hace unos días, ‘L’Équipe’ apuntó que el PSG pagaría 15 millones de euros por el jugador de 24 años. Siendo una de esas gangas que no se podía dejar escapar por una ficha de semejante calibre, recordando que el Bayern pagó la suma de 35 millones por el mismo Sanches en su momento.

Todo sea por mejorar la calidad de juego

No es por nada que el estratega parisino vea al centrocampista como un ´top´ puesto que, le sobra experiencia. Inició su carrera en el Benfica hasta que dio el salto al Bayern de Múnich en la 2016/17. En Múnich estuvo hasta mediados de 2020, aunque hizo escala en el Swansea City durante la segunda mitad de la 2017/18. Y del Bayern pasó al Lille, club que deja dos campañas y media después.

Durante este tiempo en el Lille, Renato Sanches disputó 91 partidos, anotando 7 goles y donde repartió, además, 9 asistencias. Por lo que conoce perfectamente, el tipo de juego que se practica en la Ligue 1, de manera que no necesitará adaptación en ese sentido.

El portugués tendrá que competir con su compatriota Vitinha, recién llegado y una leyenda del club de la capital, Marco Verratti. Se espera que el suelo parisino sirva para la resurrección del jugador desde su época en el Benfica donde tendrá la oportunidad de mejorar su juego y volverá a tener la oportunidad de brillar en otro gran escenario.

Pasos bajo perfil

En días pasados, Renato había sido visto por París sin saberse aún de los planes para su traspaso, a lo que el luso declaró tras oficializar pacto que, «estoy muy contento con mi llegada a París. Estos últimos días han sido muy importantes para mí y para mi familia. Estoy seguro de haber tomado la decisión correcta al comprometerme con el club. He elegido el París Saint-Germain porque creo que es el mejor proyecto para mí. ¿Se queda en Francia? Era importante para mí, porque ya conozco este campeonato», pronunciamiento ofrecido al portal web oficial del club.

Po último, Galtier aseguró en la misma rueda de prensa que dentro de sus planes, tiene previsto firmar hasta a tres jugadores antes de que acabe el mercado de fichajes, el próximo 1 de septiembre. Esto a causa de que para este curso desean saber lo que es alzar por primera la ´Orejona´ que tanto se les resiste.