Los oficios fúnebres de la “Operación Puente de Londres” se han llevado gran parte de la capacidad del servicio de seguridad de Gran Bretaña por lo que el encuentro de la segunda jornada de la Europa League entre el Arsenal y PSV Eindhoven, quedará pospuesto.

El viernes pasado, la Premier League ya había informado la suspensión de sus partidos del fin de semana pasado y en esta ocasión, la UEFA el día lunes, comunicó que dicho encuentro que tenía por sede el Emirates Stadium de los ´gunners´ quedará pospuesto.

En este sentido, tras la incertidumbre del fin de semana por el partido que estaba programado para dentro de dos días, «Nuestro partido en casa de la UEFA Europa League contra el PSV Eindhoven, previsto para el jueves 15 de septiembre, ha sido aplazado», anuncio que vino por parte del home club.

Por su parte, la máxima institución del fútbol europeo no se quedó atrás, «Las autoridades nacionales de Gran Bretaña han decidido que es posible un despliegue insuficiente de personal policial debido a los servicios funerarios de la Reina Isabel II en Londres», de tal manera que, ahora se quedará a la espera de conocer la nueva fecha para el choque entre los ingleses y neerlandeses.

El Arsenal venció en el primer partido al Zúrich a domicilio (1-2), victoria que dedicaron a la fallecida regente ese mismo día, la Reina Isabel II y el PSV empató en casa con el Bodo Glimt (1-1).

Continúa los honores y los juegos

Por otra parte, el futbol inglés, desde la Primera División y Segunda división hacia abajo, volverá este martes, después de que los encuentros del fin de semana fueran suspendidos por la muerte de la monarca del país británico.

La Premier comunicó que se van a jugar siete de los diez partidos correspondientes a la jornada y se suspenden tres: Chelsea-Liverpool, Brighton-Crystal Palace y Manchester United-Leeds, porque coinciden con los actos relacionados al funeral de Su Majestad la Reina Isabel II.

La English Football League, que abarca de la Segunda a la Cuarta división, retornará este martes, así como la National League o Quinta división.

Como parte de los horones hacía la memoria de la Reina Isabel II, antes del comienzo de los encuentros se guardará un minuto de silencio, también, las banderas ondearán a media asta, se reproducirá el himno nacional ´God Save the King´ (Dios salve al rey) y los jugadores llevarán brazaletes negros.

Ahora, la hora…

El funeral de la Reina Isabel se producirá el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres.

Los partidos que quedan por reprogramar son Brighton vs Crystal Palace, Manchester United vs Leeds, Chelsea vs Liverpool y ahora este de la Europa League, Arsenal vs PSV.

Como este partido, ha habido otro encuentro que ha sufrido variación en su horario para disputa. El Rangers vs Nápoles se debería disputar hoy por la noche, pero por el luto oficial se ha visto aplazado al miércoles a las 21:00.

Fuera de los ya mencionados, no habrá ningún encuentro más aplazado de los diferentes equipos ingleses en competiciones europeas.