Por poco cantaban victoria hasta que, a los últimos minutos del partido, vino el descuento, no una sino dos veces dejando la pizarra 2-0 y es que el conjunto inglés fue superior en varios tramos del partido, sólo que no fue suficiente para el poderío asertivo de los ´leones´ en la segunda fecha de la UCL.

Los portugueses llegaban de vencer 0-3 al Eintracht de Frankfurt y el Tottenham hizo lo propio por 2-0 ante el Olympique de Marsella. Fue así que, transcurridos los primeros 4 del encuentro, Tottenham buscaba la penetración en el arco de Adán tras un remate rechazado de Rodrigo Bentancur con la derecha desde fuera del área gracias a la asistencia de Son Heung-Min.

En respuesta de contraataque a la ofensiva de los dirigidos por Antonio Conte, Pedro apuntó con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área con pase de Marcus Edwards sin causar daño.

De ahí en adelante, llegaría el festín de tarjetas amarillas hasta que, en el añadido de la primera parte, una jugada personal de Edwards, que regateó a tres rivales al estilo Maradona, combina con Trincao en el área y su punterazo derecho lo salva milagrosamente Lloris por lo que el córner se pierde sin mayor mal.

Sin embargo, un córner desde la izquierda con Paulinho quien se alzó imponente como un ‘9’ por encima de todos para abrió lata de cabeza en el minuto 90 del encuentro.

Sellando su pase a octavos

Arthur Gomes había debutado en lugar de Edwards en el minuto 90, momento en el que también entró Esgaio por Santos y fue así que Gomes arrancó la moto en la izquierda, gambeteó dentro del área, y batió por bajo a Lloris tras aprovechar el pase de Paulinho para matar el partido.

El Tottenham tuvo sus ocasiones y poco antes del descanso vio cómo le anularon un gol a Richarlison por fuera de juego, a lo que Conte manifestó, «en mi opinión, un empate era más justo que una derrota para ser honestos».

Errores que también suman

El técnico italiano recordó el salto que dieron el año pasado con respecto a este, «no olvidemos que la temporada pasada, en noviembre, perdimos contra el Mura de Eslovenia en la Conference League», declaró Conte ante la derrota de ayer martes.

Por tanto, el técnico del Tottenham terminó por reconocer que, “el nivel de la Champions League, es muy, muy alto. Para jugar esta competición, debes reducir los errores porque al final los puedes pagar y creo que hoy pagamos mucho”.