Luis Suárez continuará su carrera en Nacional de su natal Uruguay, equipo donde surgió como profesional hace ya 16 años. Vuelve al fútbol del nuevo continente con la clara intención de prepararse para el Mundial de Qatar. Con el equipo de Montevideo va a disputar la recta final de la Copa Sudamericana y el torneo Clausura. La noticia ha sido adelantada por varios periodistas de la nación suramericana.

La campaña de los aficionados de Nacional a través de las redes sociales inició como un juego, pero todo hace indicar que su sueño se hará realidad. En las próximas horas el ´Pistolero´ firmará su nuevo contrato, que lo vinculará hasta la disputa del Mundial a efectuarse entre noviembre y diciembre del presente año.

A sus 35 años Suárez será la gran figura del campeonato uruguayo y tendrá la opción de conquistar un título importante como la Sudamericana. Viene de anotar 11 goles en La Liga con el Atlético de Madrid y de rendir a buen nivel en los partidos decisivos de las Eliminatorias, donde la Celeste logró el pase directo al Mundial.

El goleador llegó a Europa en la campaña 2006/07 para formar parte del Groningen en la Eredivisie. Desde ahí arrancó su historia en el viejo continente, memorable de inicio a fin. Desde el Ajax al Liverpool, al Barcelona y finalmente Atlético. Una Champions League y cinco títulos de liga brillan en su palmarés.

Si bien estuvo cerca de arribar a River Plate, su eliminación por Copa Libertadores hizo crecer la ilusión de Nacional de traerlo de regreso.

Con el Mundial de Qatar 2022 encima, la idea del delantero es poder llegar con ritmo de juego, lo que le permite Nacional jugando hasta competencia internacional, donde en cuartos de la Copa Sudamericana enfrentarán al Atlético Goianiense de Brasil.

El fichaje es totalmente factible ya que ´El Pistolero´ se encuentra libre de contrato por lo que el conjunto uruguayo no deberá desembolsar dinero alguno. Suárez viene de cumplir una buena temporada con el Atlético de Madrid, disputando 45 partidos repartidos en las diferentes competiciones, anotando 13 tantos y entre tanto tres asistencias.

Reunión positiva

José Fuentes, presidente de Nacional de Montevideo, viajó rumbo a Madrid para reunirse con Luis Suárez y convencerlo de que se una a la plantilla del club uruguayo en este mercado de fichajes.

Es así como afirmaron que, «la reunión fue muy positiva. La familia de Luis está convencida de ir a Uruguay. Él tiene muchas propuestas, pero lo conmovió la manifestación de la gente. Estamos muy cerca», declaraciones el directivo.

Y en la misma línea, agregó, «hablamos del tema plazos, yo le dije cuatro meses para que llegue bien al Mundial. Una de las cosas decisivas era la familia, y ellos ya están decididos de venir a Uruguay por este tiempo».

Después de estas declaraciones, varios medios uruguayos dieron por hecho el regreso de Suárez a Nacional. ´El Pistolero’ habría tomado la decisión de jugar estos meses en el club uruguayo para llegar de la mejor forma al Mundial de Catar 2022 y posteriormente, en el mes de enero regresar al balompié europeo.