Después de terminar último en el Grupo 4 de la Liga B, la campaña de la Liga de Naciones 2022/23 de Suecia terminó con el descenso al tercer nivel de la competencia más nueva de la UEFA.

Durante ese período angustioso, el equipo de Andersson ganó sólo una vez en seis juegos y se sentirán aliviados de tener un breve respiro de la competencia de alto riesgo.

La última vez que los blanquiazules estuvieron en competición activa fue contra Eslovenia el 27 de septiembre, cuando el gol de Emil Forsberg en el minuto 42 del empate 1-1 en la capital sueca anuló el gol inicial de Benjamin Šeško.

Christoffer Nyman y Joel Asoro anotaron goles en cada mitad para ayudar a Suecia a derrotar a su rival escandinavo Finlandia 2-0 el martes. Esta victoria ayudó a Suecia a recuperar la confianza de su equipo.

A pesar de experimentar una reciente racha morada, inquietante para Islandia, Suecia está invicta en sus últimos siete encuentros en todos los formatos desde agosto de 2000, con su choque anterior culminando en un empate 2-2 hace cuatro años.

El equipo dirigido por Arnar Vidarsson viajará a Portugal con mucha confianza tras conquistar por primera vez la Baltic Cup el 19 de noviembre tras una emocionante victoria por penales sobre Letonia.

Como resultado, Islandia se convirtió en la primera nación visitante desde el inicio de la competencia en 1928 en ganar el trofeo de cuatro naciones.

Después de que Andri Gudjðhnsen salvó una parte del botín al final de la segunda mitad de su partido contra Estonia el domingo en el Estadio da Nora, Islandia llega a este juego con un empate 1-1 en su haber.

Islandia espera asegurar una victoria que estimule el espíritu a pesar de su deprimente reciente récord de enfrentamientos directos antes de viajar a los Balcanes Occidentales para enfrentarse a Bosnia y Herzegovina en su primer partido de clasificación para la Eurocopa 2024 el 23 de marzo.

Probabilidades de apuestas 1×2
Con ambas naciones todavía en el camino futbolístico hacia la redención después de las recientes decepciones, ¡podemos imaginar un asunto muy disputado en el Estadio Algarve que podría terminar en una parte del botín!.

Dicho esto, a los ojos del mercado, ¡Suecia es la gran favorita! Sus cuotas de mercado son de 1.80.

Eso significa que Islandia es el perdedor en esto con una cuota de mercado de 5.00.

¡Las probabilidades de que el partido termine en empate son de 3.50!.

Total de goles más/menos
Las probabilidades de que el número total de goles marcados supere los 2.5 se sitúan en 2.35.

Mientras que las probabilidades de que el número total de goles sea inferior a 2.5, se sitúan en 1.64.

¡El mercado ve esto como un juego cerrado con pocos goles marcados! ¡Pero el mercado también cree que será Suecia quien salga victoriosa!.