El neerlandés ha sabido ser el centro de atracción durante toda la ventana de traspasos y ahora en el ocaso, encendió las alarmas a lo que se creía sería un viaje por un posible pretendiente. Sin embargo, el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, se encargó de esclarecer los hechos de la mañana del pasado lunes.

Todo se debe a que el centrocampista del conjunto ´cule´, Frenkie de Jong, fue captado por las cámaras de ‘El Chiringuito’ entrando al terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat para viajar a Londres, luego de que tuviera unos minutos en la victoria por goleada ante el Valladolid. Y entendiendo, que recién estuvo circulando a través de diversos medios de comunicación, que aceptaría una reducción de su salario para, en definitiva, quedarse vistiendo la elástica ´azulgrana´, fue sospechoso el viaje con destino a la capital inglesa.

Pese a la ola de especulaciones, Romano, informó que se trató de un viaje que en nada afectaría su futuro, “Frenkie de Jong, viaja a Londres ya que estará de vacaciones después de unos días libres decididos por Xavi, no está relacionado con la transferencia, no hay cambios en su situación”, publicó Fabrizio a través de Twitter para disipar las interpretaciones que rondaron por tal desplazamiento.

Momento de relax

Durante su entrada al mencionado aeropuerto, el defensa se mostró totalmente indiferente a las preguntas relacionadas sobre un posible fichaje y se dedicó a firmar brevemente autógrafos y permitir un par de fotos. Al principio, se adelantó su pareja y fue así como emprendieron su vuelo a la boda de Donny van de Beek, excompañero en el Ajax, para aprovechar el descanso otorgado por Xavi Hernández a la plantilla.

Ciertamente, el Chelsea, de manera apresurada busca un delantero centro y un centrocampista, por lo que se creyó, podría retomar las negociaciones con Frenkie de Jong y activar la operación Memphis ante las dificultades que está teniendo para fichar a Aubameyang. Ya que, Depay también viajó a territorio de la Premier League para ir a la misma nupcias.

Los tan ansiados minutos

El delantero, nunca ha sido del agrado de Xavi y hasta hace poco tenía un acuerdo verbal por 2 temporadas con la Juventus de Turín, que rompió después porque pidió más dinero. A estas alturas, que cualquier cosa puede ser posible, hasta el mínimo movimiento puede interpretarse en clave de fichajes.

Ambos son titulares indiscutibles en Países Bajos y para Louis Van Gaal, contar con una buena versión de De Jong y de Depay es fundamental, aunque, los medios reseñen la realidad más irrefutable de todo lo que ha sido el mercado de verano, «nadie sabe cómo acabará el culebrón del Barcelona», según el diario neerlandés ‘AD’.

Lo que si se sabe es que los tiempos han cambiado para los dirigidos de Xavi Hernández, quien ahora las decisiones las toma conforme se ganen la titularidad. Muestra de ello, son los veteranos integrando el banquillo, puesto que aún no le asignan a Sergio Busquets.