Almería y Espanyol de Barcelona completaron la negociación en la que intercambiaron jugadores, Adrían Embarba abandonó a los ´periquitos´, mientras que José Carlos Lazo pasó de los andaluces a la escuadra catalana. Ambos conjuntos estudiaban este movimiento desde la semana pasada, pero fue hasta el pasado miércoles que lograron concretarlo. Adicionalmente, los ´rojiblancos´ debieron desembolsar la suma de 1 millón de euros como parte del acuerdo.

Embarba, que llevaba varios días en la capital almeriense a la espera de que se hiciese oficial el acuerdo, se ejercitó en horas tarde a las órdenes del entrenador Joan Francesc Ferrer ´Rubi´ en el Power Horse Stadium, en la que fue la primera sesión de la semana después del descanso que gozó la plantilla. El extremo madrileño, de 30 años, refuerza la posición para los que el estratega también cuenta con Leonardo Baptistao, Largie Ramazani, Francisco Portillo y Arvin Appiah, además de Alejandro Pozo, si bien el ex del Nottingham Forest saldrá antes de que expire el mercado de fichajes. El diestro, puede actuar por las dos bandas, se siente mejor a pierna cambiada, aunque la pasada temporada jugó habitualmente por la derecha.

Los ´periquitos´ querían salir lo más pronto posible del futbolista por su elevado salario y así tener mayor holgura económica, mientras que los ´indálicos´ lo presentan como futbolista que va a aportar calidad y experiencia al conjunto almeriense, que es lo que se viene buscando con las últimas incorporaciones, fichando hasta junio del 2026.

A sus 30 años, en plena madurez aterriza en el Almería para aportar experiencia, ya que no en vano, presenta una hoja de servicios de 140 apariciones en Primera División (96 como titular), con una docena de dianas, 9 con el Espanyol y 3 con el Rayo Vallecano. Con la camiseta ´perica´ disputó 92 encuentros en 2 temporadas y media, 70 de ellos como titular, sin contar la primera jornada del actual campeonato, cuando estuvo 33 minutos en el campo de juego.

Reto ilusionante

Tras superar con éxito los exámenes médicos de rigor, José Carlos Lazo fue presentado por la junta directiva del Espanyol, en la que el nativo de Cádiz dijo que, «tengo muchas ganas de ayudar al grupo. Espero aportar goles y asistencias y que sea un año muy bueno para todos. Estoy ante un reto muy ilusionante, muy bonito. Es un paso muy grande en mi carrera, este año será clave para seguir creciendo como futbolista y persona», expresó.

Con la incorporación de este extremo izquierdo, de 26 años, el técnico del elenco barcelonés, Diego Martínez, gana un futbolista más en una de las bandas de ataque, posición en la que ya cuenta con Nico Melamed, Rubén Sánchez y Javi Puado.

El madrileño cuya carrera se ha desarrollado prácticamente en la segunda división de España, fue una las piezas más importantes para que el Almería lograra el ascenso a la máxima categoría durante la temporada pasada. Debutó en primera división la semana pasada cuando enfrentó al Real Madrid, equipo en el transcurrió parte de su andar como juvenil y podría volver a medirse ante los ´merengues´ este domingo.