Un Barcelona que se ha hecho de grandes fichas en este verano y un Chelsea recalculando su oferta, son las opciones del francés Jules Koundé. El Sevilla, club con el que milita actualmente, dio luz verde a su salida, pero no lo permitirá por unos pocos centavos.

El FC Barcelona se ha apegado como nunca a las reglas del ´fair play´ situación porque la que, de manera escalonada, han venido adquiriendo sus fichas. Al mismo tiempo, han dado rienda suelta a la rampa de salida, la cual está un poco atascada como para continuar sumando a la plantilla de Xavi Hernández.

Por su parte, los ´blue´ están apretando para hacerse con los servicios del central, pero a pesar de que su más recién oferta superó a la de los de la Ciudad Condal con 55 millones de euros, ésta fue rechazada por el cuadro hispalense. Y es que la directiva sigue con su intención de ingresar como mínimo 60 ‘grandes’ con variables incluidas, en parte es porque la decisión se encuentra motivada por un mercado que esta con tendencia al alza en cuanto a defensas centrales se refiere.

Tiempos con nubosidad

Mientras tanto, el estratega del Sevilla, Julen Lopetegui ha decidido convocar a Koundé para la segunda gira del equipo, la cual tendrá lugar en Lagos, Portugal. Manera con la que pretenden presionar a los pretendientes del central, donde es aumentar la apuesta o correr el riesgo de que se frustren todas las negociaciones.

Buena o mala dicha presión, Koundé se ha mostrado de manera turbia a través de sus redes sociales y es que, a raíz de la oleada de rumores de su traspaso, solo se ha logrado aumentar la ansiedad en el jugador. Desde un, «estoy en una m*erda que no han visto antes», hasta, «que alguien me ayude (…) nadie me comprende mejor que mi querida madre», ha dejado a la vista de los internautas a la espera de que se concrete su nuevo contrato con otra entidad deportiva.

Que el mejor se lleve los honores

Y es que, para casos como el suyo, el mercado continúa avanzando con todo y que Xavi Hernández lo quiere en su proyecto, ya han adelantado unas cuantas adquisiciones como Andreas Christensen, Raphinha y Robert Lewandowski, más no dan un paso firme por Jules. Sin embargo, Ronald Araújo, central del equipo catalán comentó en las primeras sesiones de entrenamiento que, “Koundé es un gran jugador y ojalá los mejores estén aquí».

El Barcelona espera seguir ganando tiempo para una incorporación de la que es realmente optimista y desde el Stamford Bridge, insisten con Koundé pero con los vaivén del futbolista que piensa que nunca fue prioridad para la directiva, la demora se le hace una eternidad. Pese a ello, está claro que no seguirá en el Sevilla la próxima temporada y se estima que su situación cambie en los próximos días.