Todavía hay mucho camino por recorrer, pero los análisis no se hacen esperar por las oficinas de unos cuantos planteles, tal es el caso del Bayern Múnich. Y es que los ´bávaros´ admiten públicamente que su estratega a pesar de no venir haciendo el trabajo, esperan que llegue el día de que su suerte mejore mientras le echan el vistazo a Thomas Tuchel.

Las especulaciones, tampoco tardaron en hacer ruido y es que el ex director del Chelsea, Thomas Tuchel se llegó a asociar en un futuro a medio plazo al Real Madrid, pero aún no hay nada en concreto. Por otro lado, ‘Bild’ aseguró que el club alemán está pendiente de Thomas.

El Bayern ha ganado en la Champions League sus dos partidos, sin embargo, en una entrevista conferida para ‘Tz’, Herbert Hainer aseguró que, «vemos la gran cantidad de ocasiones de gol que genera nuestro equipo en cada partido y que actualmente no se ven reflejadas en nuestros resultados», en este sentido tanto Kahn como Müller hacen referencia a una falta de intensidad o falta de su más temido striker.

Sólo la Champions le ha salido

Ha sido tan notorio el infortunio que acarrean las derrotas a la falta del polaco, Robert Lewandowski que, «cuatro partidos de la Bundesliga sin una victoria en el Bayern es, por supuesto, no lo que nuestros fanáticos y todos nosotros imaginamos, pero estamos completamente convencidos de Julian Nagelsmann y de todo nuestro equipo», según lo declarado por Hainer y es que, el equipo, pese a dominar los partidos, sufre por falta de efectividad tras la marcha al Barcelona del goleador.

Por su parte, Oliver Kahn, director ejecutivo del Bayern, se ha encargado de respaldar al técnico alemán, «no estamos tratando con ningún otro entrenador ahora. Confiamos plenamente en Julian. Por supuesto que todos estamos insatisfechos y de mal humor. Tenemos que llegar al fondo de esto y asumir que tan pronto como comience el partido contra el Bayer Leverkusen, debemos salir al ataque por completo», mientras que en el caso de Tuchel, la solución fue la destitución, los ´reds´ se mantienen en pie de lucha con Nagelsmann.

Tropiezo recuperable

Los ´bávaros´ optaron por no fichar un nueve una vez se concretó la marcha de Lewandowski y decantaron por una modificación del sistema, dejando el resultado actual, «después del parón internacional, volveremos a atacar, como lo hacemos siempre en el Bayern. La temporada acaba de comenzar y sabemos que tenemos el potencial para lograr grandes objetivos», palabras del máximo mandatario del Bayern.

El fichaje estrella había sido Sadio Mané, quien parecía que podía ser clave a la hora de desbaratar las defensas contrarias, pero lejos de las expectativas, tampoco ha sido un factor importante en los partidos de UCL.

El último tropiezo ha dejado al conjunto bávaro en la quinta posición con 12 puntos, a 5 del sorprendente líder, un Union Berlin que a su vez dispone de 2 puntos de ventaja en relación al Borussia Dortmund, de 3 respecto al Freiburg y de 4 de margen ante el Hoffenheim.