El Chelsea y Manchester United pretenden al centrocampista del FC Barcelona, Frenkie de Jong, para quitarle unos ´kilos´ de encima a los ´azulgrana´. Pese a que, se dice que el neerlandés no ha jugado en su mejor posición en la escuadra ´culé´, la presunta indetenible salida del futbolista se debe a razones económicas más que deportivas.

Es así como las alternativas empiezan a rondar el caso de De Jong, por si o por no. En caso de quedarse dentro de la plantilla de la Ciudad Condal, éstos han dejado saber que su sueldo debe ser disminuido considerablemente. En caso de aceptar a uno de sus pretendientes, éstos deberán asumir una responsabilidad salarial adeudada por el Barcelona de no ponerse al día con las cuentas.

Y hablando de sueldo y deudas, una de las complicaciones ha sido por salarios retrasados a causa de la pandemia de Covid-19 puesto que, para hacerle frente a las pérdidas de aquella época del club, a De Jong le recalcularon su pago de manera diferida. Frenkie tiene compromiso con el Barcelona hasta 2026, por lo que debería recibir unos 88,58 millones de euros como salario fijo más los bonos de fidelidad, y a esto habría que añadirle 8 millones más si juega el 60% de los encuentros y hasta 12,8 millones por consecución de títulos o por entrar en la final de la Champions.

“Rompiendo líneas”

Por el momento, el Barça sigue trabajando para intentar equilibrar sus cuentas. Después de la activación de la primera palanca y con la segunda pendiente de salir adelante, el conjunto azulgrana está ultimando la venta de Frenkie De Jong, que dejará una buena suma de dinero en las arcas del club.

Entre tanto, Rio Ferdinand, reconocido ex jugador del Manchester United, cree saber por qué el central, no ha encontrado su sitio en el Camp Nou, «fue el mejor en su etapa en el Ajax. Fue a Barcelona y la gente no ha visto su mejor nivel porque no ha jugado en su mejor posición».

A través de su podcast ‘FIVE’, Ferdinand reconoció que De Jong, «es un ‘6’, su mejor atributo es recibir el balón y romper líneas. Con el balón puede regatear, pasar a gente y abrir el juego con pases largos.  Es bueno dando balones y atacando. También se lo hace más fácil a los centrales con el balón cuando está disponible para recibir porque sabe hacerlo bajo presión».

Entre los ´blues´ o ´reds´

Asimismo, Rio aprovechó la alocución para fantasear sobre la adquisición del neerlandés, «creo que De Jong será un gran fichaje. Es de un perfil que el United no ha tenido en mucho tiempo, alguien que se encargue de pasar el balón de atrás hacia delante. Es un gran atleta, muy rápido».

Pero, lo cierto de todo es que, los ‘red devil’ no descartan un plan B en caso de que De Jong se convierta en un imposible, han mostrado interés en Leandro Paredes, según lo reseñado por ‘L’Équipe’. El conjunto inglés ya se ha puesto en contacto con el PSG para preguntar por el argentino, a lo que el club galo le ha pedido 35 ‘kilos’ si, finalmente, se deciden a por Paredes. Mientras, el Chelsea también se encuentra en la carrera por hacerse con los servicios del aún ´azulgrana´.