Diego Carlos dio su última rueda de prensa en el Ramón Sánchez-Pizjuán para despedirse definitivamente del Sevilla FC. El jugador brasileño, acompañado de ´Monchi´, estuvo en Nervión el pasado jueves.

El zaguero sudamericano no tuvo ocasión de despedirse de su afición ni de la entidad. Por ello, el futbolista regresó este jueves a Sevilla para despedirse de la que había sido su casa los últimos tres años.

Las lágrimas no tardaron en llegar para el defensa central, durante el acto preparado en su honor y evidentemente emocionado admitió que el Sevilla, «ha sido una casa, dentro y fuera de él», así como el notorio cambio en la historia de su vida durante las tres temporadas que hizo vida profesional allí.

Carlos ya con 29 años, tenía contrato en vigor con el Sevilla hasta junio de 2024, pero se despide después de jugar con el club de Nervión 136 encuentros, en los que anotó siete goles y ha sido campeón de la Liga Europa en la campaña 2019-20, así como la clasificación en los tres cursos para la Liga de Campeones.

Camiseta tatuada en la piel

El ahora militante del Aston Vila sintió la necesidad de dejar claro el valor sentimental que implica para él su club de otrora, «ganar la Europa League tiene más valor que mi oro olímpico con Brasil. Me voy, pero aquí se queda un sevillista. Tengo, además, el inmenso placer de haber visto nacer a mi hijo en esta ciudad”.

Por su parte, el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ miró hacia el pasado que hace diecisiete años despedían al delantero centro Luis Fabiano, «en este mismo lugar» y lo hacen con «otro brasileño, a uno de los mejores centrales que ha tenido el Sevilla», en el que ha formado pareja en el eje de la defensa con el francés Jules Koundé.

Lo mejor para los mejores

El engranaje profesional y personal, marcó un antes y un después para muchos y en este sentido, ´Monchi´ reconoció que, «mi relación con él ha trascendido de lo profesional a lo personal. Su marcha duele en este caso algo más. Es un guardián de Nervión, defensor de una causa. En tu caso, en algunos momentos, incluso lesionado», destacó Monchi, quien deseó suerte a Diego Carlos y le dio «las gracias por hacer todo lo que uno aspira, defender el escudo con todo lo que uno tiene dentro».

El homenaje no habría estado completo sin la recopilación de los mejores momentos de Diego por lo que, un vídeo con sus mejores momentos como sevillista y otro con mensajes del presidente del club, Pepe Castro, del entrenador, Julen Lopetegui, y excompañeros, de viaje este jueves hacía Corea del Sur, completaron un acto en el que fue obsequiado con una camiseta enmarcada con el 136 como dorsal.