Mientras el mercado de fichajes permanezca abierto cualquier cosa puede pasar y es precisamente lo que podría suceder con Antonie Griezmann que, aunque su prioridad es mantenerse en las filas del Atlético de Madrid, no descarta que pueda fichar con otro equipo a última hora, aunque las opciones son prácticamente nulas pues no hay mayores ofertas conocidas.

Si permanece o no en el club ´rojiblanco´ es una incógnita. En caso de completar la temporada 2022/23, el Atlético tendrá que comprárselo obligatoriamente al FC Barcelona. Al cerrar el préstamo con los ´culés´, los ´colchoneros´ aceptaron pagar 40 millones por su ficha. Esa cifra sólo se abonará si el futbolista juega al menos 45 minutos en un 50% de los choques en los que haya estado disponible durante los 2 años por los que ha sido cedido. Pero la cifra, ahora mismo, en el Atlético la consideran excesiva.

Es por ello que, el artillero no quiere que su tiempo en el campo de juego se vea condicionado por esa cláusula ya que si los madrileños no cuentan con el dinero suficiente para la compra obligatoria podría que desde la gerencia ordenen que pase permanezca más en el banquillo que en el terreno, tal como ha ocurrido en las 3 primeras fechas del campeonato español, en las que ha sido suplente en cada uno de los compromisos ingresando reemplazo justamente luego del minuto 60.

Algo ocurrirá

Según el diario ´Mundo Deportivo´, la entidad madrileña no tendría fondos para abonar semejante cifra que permita quedarse con el ‘Principito’. Harán desde las oficinas del Metropolitano todo lo que esté en su mano por conseguirlo, si es que el delantero cumple.

Al consultarle sobre una posible transacción por el francés, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, expresó en días pasados que, «Griezmann es un jugador de la plantilla, es importante para nosotros y yo creo que al ser un jugador de la plantilla es que es de la plantilla. Yo creo que Griezmann es de la plantilla y no puede salir», dijo el directivo.

Apunta a una nueva suplencia

El pasado miércoles, el director técnico Diego ´Cholo´ Simeone, realizó el entrenamiento pensando en el partido del sábado ante la Real Sociedad y en el ensayo, el campeón del mundo no figuró entre los once que arrancarían el encuentro. Con Thomas Lemar apartado por lesión, en la práctica el estratega ya trazó su idea de la formación inicial, que sólo varía en una posición respecto a Valencia, con la salida de Saúl Ñíguez y la entrada de Yannick Ferrerira Carrasco y que se mueve sobre la base de todo este comienzo del campeonato, con Joao Félix y Álvaro Morata de nuevo como pareja de ataque por cuarto encuentro seguido, a pesar de llevar 2 goles en su cuenta personal en los escasos minutos que ha podido jugar.

El ´Principito´ es del agrado del entrenador del club, quien al ser consultado sobre el rol que tendrá el goleador de 31 años, manifestó que para él no es importante, «la cantidad de minutos que lo utilice si no la calidad que pueda brindarle», y así ayudar a lograr los objetivos del conjunto, aseguró Simeone.