Aún sin marcar goles, Cristiano Ronaldo no deja de ser noticia y es que aparentemente el Manchester United ha accedido a dejar ir al portugués antes del cierre del mercado de fichajes pautado para el 31 del presente mes. Una vez que las actitudes del ganador de 5 Balones de Oro han afectado negativamente la armonía del vestuario al punto que los propios compañeros han pedido a la directiva que lo separen del plantel.

De acuerdo a un reporte de la ´BBC´ de Londres, la postura pública del entrenador Erik ten Hag ha sido que Ronaldo, de 37 años, no está en venta y es parte de sus planes. Sin embargo, las figuras de alto nivel dentro de la plantilla se han alarmado por la rapidez con la que han desaparecido los sentimientos positivos que existían en el grupo durante la exitosa gira de pretemporada a Tailandia y Australia.

Al portugués le queda un año de contrato que firmó cuando regresó al club procedente de la Juventus hace menos de 12 meses, pero quiere que los ´red devils´ lo dejen irse este verano.

Si bien las sucesivas derrotas en la Premier League ante Brighton y Brentford han sacudido claramente al United, parte del panorama general se ha atribuido a ´CR7´. Se dice que el delantero es una presencia negativa en el club, apenas se comunica con sus compañeros en el camerino y no ha ocultado su deseo de alejarse.

Todos buscan paz

Las fuentes le han dicho a ´BBC Sport´ que temen que no haya cambios en los problemas actuales del equipo hasta que Ronaldo se haya ido y hay una creencia entre algunos de que incluso si el veterano de 37 años se fuera y no hubiera reemplazo, el aumento general desencadenaría una mejora significativa en el rendimiento general.

El reporte indica que puertas adentro el estratega Ten Hag, el director ejecutivo de los «diablos rojos», Richard Arnold y el director de fútbol John Murtough están luchando por encontrar una salida a este problema antes de que se cierre la ventana de transferencias a finales de mes.

El Chelsea terminó su interés en el jugador el mes pasado, mientras que también ha sido vinculado con el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid. Los aficionados ´colchoneros´ han instado a su club a no involucrarse en las discusiones sobre el fichaje de Ronaldo.

La verdad de Cristiano

Mientras corren los rumores, Cristiano Ronaldo parece estar cansado de la situación y colgó un mensaje en su cuenta de Instagram en la que aseguró que prontamente concederá una entrevista en la que dirá toda la verdad de lo que ha ocurrido sobre la situación deportiva por la que atraviesa.

El texto reza lo siguiente: «Sabrán la verdad cuando de una entrevista de aquí a unas semanas. Los medios están contando mentiras. Tengo un cuaderno y en los últimos meses de las 100 noticias que he apuntado, sólo 5 fueron correctas. Imaginen cómo son las cosas. Quédense con ese consejo», posteó el ex Real Madrid.

La publicación del internacional fue una respuesta a una información en la que se remitían a una noticia publicada en España en la que desmintieron cualquier ofrecimiento de Cristiano para jugar en el Atlético de Madrid. Porque en realidad era el club el que quiso fichar a Ronaldo.

También se negó que su representante, Jorge Mendes, hubiera ido ofreciendo al ‘7’ por media Europa. Se ha hablado de Chelsea, Paris Saint-Germain, FC Barcelona y también el Atlético, entre otros. Cuando lo cierto, según lo que indicó Edu Aguirre, periodista y amigo personal de Cristiano Ronaldo, es que es el futbolista el que ha tenido entre cinco y seis ofertas para salir del Manchester United.