El Arsenal no descansaría hasta que reforzara su lateral izquierdo y vaya que lo logró a lo grande, ya que, el pasado viernes oficializaron el fichaje de Oleksandr Zinchenko directo desde el Manchester City. Las negociaciones avanzaron satisfactoriamente desde la semana pasada y es que el ucraniano hasta fue visto en las gradas durante la victoria del Arsenal por 3-1 ante el Orlando City en un duelo de pretemporada.

Mikel Arteta, quien era el segundo de Pep Guardiola en el Manchester City y ahora es el encargado del banquillo ‘gunners’, reconoció que sabe la manera de sacar la mejor versión del lateral, «Zinchenko es un futbolista excepcional y alguien que traerá competencia. Puede jugar de lateral izquierdo y en el centro del campo. Era un ’10’ en el inicio de su carrera y en el City lo convertimos en lateral zurdo», en declaraciones previas a la incorporación de Oleksandr a la plantilla.

De igual manera, Arteta sabe que, «es capaz de hacer muchas de las cosas que queremos. Esa versatilidad será importante para el equipo porque tenemos a otros jugadores en esa posición que son laterales más específicos, así que estoy feliz», dando fe de que sus servicios son los indicados para el proyecto planteado para la recién campaña del Arsenal.

En buenas manos

El ahora citizens de 25 años, bajo las órdenes de Pep carecía de protagonismo haciéndolo de lado por Joao Cancelo, con Mikel es muy probable que los minutos en el campo aumenten considerablemente.

Por otra parte, a falta de cifras oficiales, el periodista especialista en fichajes, Fabrizio Romano, afirma que la operación ascendería a 35 millones, cantidad suficiente para que el City le otorgara su libertad, con la que, además, abultarían sus arcas tras vender a Gabriel Jesus y a Raheem Sterling, figurando de favorable la ‘operación salida’ en el Etihad Stadium.

Las incorporaciones aún no acaban

También se habla de una cifra cercana a los 38 millones de euros, desglosados en 35 fijos y otros 3 en variables, lo cierto, es que lo ataron hasta el 2026 por voluntad del futbolista. En total, el Arsenal suma unos 135 millones de euros de inversión con los que Arteta quiere dar un giro a su plantel, tras haber quedado a solo 2 puntos de la Champions League la pasada temporada.

Una vez en el Emirates Stadium, sólo faltará que pase la rutina de rigor siendo la del chequeo médico que dé el check a su incorporación con los ‘sky blues’ y competir el puesto a jugadores de nivel ´pro´ como Tierney o Nuno Tavares. Tras cosechar en la sombra unas 6 asistencias en 28 partidos de la temporada pasada, se convierte en el segundo ‘citizen’ que se va al Arsenal este verano tras Gabriel Jesus y en quinto en llegar a los ´gunners´ luego de Fábio Vieira, Matt Turner y Marquinhos.